Noticias Destacadas Noticias Locales

Hospital Isidro Ayora habilita nueva área para pacientes covid-19 (vídeo)

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- El Hospital General Isidro Ayora de Loja habilitó este lunes, 29 de junio de 2020, la segunda planta para recibir a 17 pacientes más, como parte de un plan de contingencia que se puso en marcha una vez que el número de hospitalizados superó su capacidad. Actualmente se mantienen internados 20 pacientes en condiciones estables y 12 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El gerente de esta casa de salud, Robert Salcedo, explicó que durante el fin de semana el número y afluencia de pacientes aumentó, es por ello que la habilitación de esta área se cumplió conforme a la planificación.

Explicó que, a través de la emergencia sintomática respiratoria, se recibe entre 15 y 20 pacientes diarios, cuando normalmente la afluencia era entre 5 a 7 personas y dependiendo del diagnóstico, pasan a hospitalización o a las UCI.

Para la activación de la segunda planta de hospitalización COVID-19, se ha previsto el apoyo de 25 profesionales, entre médicos, enfermeros y auxiliares que pertenecen a otros servicios, sin embargo, ello no limitará las atenciones emergentes en otras áreas como cirugía, traumatología, ginecología, medicina interna y pediatría, que se vienen atendiendo.

Salcedo llamó a la ciudadanía a mantener las recomendaciones de prevención y cuidado, como evitar las aglomeraciones, reuniones familiares y la exposición en lugares que conlleven riesgo de contagios.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com