Noticias Locales

Hospital Isidro Ayora de Loja recibe equipamiento para emergencia sanitaria

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- Con la finalidad de fortalecer la atención oportuna de pacientes en esta emergencia sanitaria, el Hospital Isidro Ayora de Loja recibió este miércoles equipamiento que ayudará significativamente al trabajo que viene cumpliendo esta casa de salud.

Entre los equipos entregados constan: ventiladores, ecógrafos, monitores y rayos X, los mismos que serán instalados en los próximos días por técnicos de planta central, así como la capacitación correspondiente para el mantenimiento y operación.

José Procel, Coordinador Zonal, recalcó el trabajo y compromiso del Ministerio de Salud para dotar y equipar a los hospitales del país, entre ellos el Isidro Ayora de Loja, como parte del compromiso y necesidades planteadas semanas atrás a las autoridades que visitaron el hospital.

Esta casa de salud hoy se ve fortalecida con ventiladores de transporte y fijos que va para las áreas COVID, así como la dotación de equipos para el servicio de imagenología, dijo la autoridad.

Para la Gobernadora de la Provincia, Lorena Costa, el compromiso del Gobierno Nacional es fortalecer la salud de Loja y su provincia y con ese compromiso hoy el hospital de referencia de la Región Sur del País recibe ese aporte, mencionó.

Finalmente, Janeth Carpio, directora médica del Hospital, agradeció al Gobierno Nacional y al Ministro de Salud por el apoyo y respaldo que están brindan a los profesionales del hospital. El equipamiento ayudará significativamente a la atención oportuna y de calidad de los pacientes, concluyó la profesional.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com