Compartir

Manabí.- (@srradioEc).- El ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, firmó hoy 27 de noviembre de 2020, el contrato para la construcción del Hospital Básico de Pedernales de 30 camas, con la empresa pública China CAMCE Engineering, por un monto que supera los USD 18 millones. La obra se efectuará en un plazo estimado de 360 días.

En su intervención, el Secretario de Estado recordó que la construcción de la casa de salud tiene una historia llena de obstáculos. “Gracias a la determinación de las autoridades locales y de la ciudadanía. Hemos ido resolviendo los problemas con la claridad de que el compromiso del Gobierno Nacional es construir esta casa de salud tan esperada por los pedernalinos”.

Una vez suscrito el contrato, añadió Martínez, la compañía dio inicio a la ejecución del proyecto que beneficiará a más de 200.000 habitantes de la zona. Además, la autoridad del MTOP puntualizó que con la obra se generará empleo para los habitantes de la localidad reactivando la economía del lugar.

Edwin Erazo, presidente de los Consejos Barriales de Pedernales, agradeció la gestión del titular de la Cartera de Obras Públicas. “Gracias le decimos de corazón porque ahora sí estamos seguros de que en un año podremos contar con atención médica de calidad”.

Para el alcalde de Pedernales, Óscar Arcentales, esta obra ayudará a que los habitantes de parroquias como Chibunga, Convento, de Chone que limitan con nosotros y comunidades como Sal y Machiamanga, del cantón Muisne, en Esmeraldas cuenten con servicios médicos más cercanos.

El Gobernador de Manabí, Tito Nilton Mendoza, también resaltó la importancia de la construcción del hospital. “A pesar de todo, estamos dando cumplimiento a los compromisos adquiridos”, finalizó.