Nacionales

Hospital de Machala fortalece atención especializada a pacientes con síndrome de Laron

Compartir

Machala.- (@srradioEc).- El Hospital Teófilo Dávila de Machala fortaleció la atención en oftalmología, otorrinolaringología y neurología, a seis pacientes con Síndrome de Laron, que fueron localizados por el equipo de Médico del Barrio, en cantones de la provincia de El Oro.

“Desde que inició la estrategia me han atendido muy bien. Estoy agradecida por haber gestionado la atención especializada para nuestros niños”, subrayó Carmita A., madre de Analía B., que tiene esta patología.

El síndrome de Laron es una enfermedad congénita caracterizada por una marcada baja estatura, asociada a niveles normales o elevados de hormona del crecimiento.

Paola Feijoo, médico familiar del distrito de 07D04, explicó que la valoración de los especialistas permitió conocer el estado de salud de esas personas, así como la intervención a seguirse para evitar futuras complicaciones.

La Coordinación Zonal 7-Salud también ha gestionado la atención de pacientes con síndrome de Laron, en hospitales del país, luego de la valoración realizada por especialistas.

Ricardo Márquez, gerente hospitalario, señaló que esta casa de salud es un hospital de referencia provincial y tiene abiertas sus puertas para los pacientes que lo requieran. (Contribuyó con texto y foto: Lcdo. Andrés Quevedo. Analista de Comunicación del Hospital Teófilo Dávila).

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com