Noticias Locales

Horas pico, dolor de cabeza para los padres

Compartir

Loja.- (Diario CENTINELA).- Santiago Piedra es alumno de la Escuela Miguel Riofrío. La hora máxima para ingresar a la institución educativa es a las 07:00, pero él tenía que abordar la buseta a las 06:15, desde su vivienda ubicada en el sector El Pedestal.

El año anterior el recorrido le significaba a sus papás USD 25 al mes, sin embargo, en varias ocasiones su padre, Fernando Piedra, tuvo el reporte de los maestros sobre los atrasos del niño.

En este año, sus padres prefirieron no enviarlo en buseta, sino tomar el bus y dejarlo y retirarlo de la escuela. “Mi hijo tiene más tiempo de desayunar”, señaló Fernando Piedra.

Henry Carrión tiene sus hijos en la Unidad Educativa La Inmaculada y desde el sector de Los Eucaliptos los lleva en su camioneta, sin embargo dice tener problemas al momento de ingresar a la calle Bolívar y Rocafuerte, porque el tráfico no le da oportunidad para dejar a sus hijos en la puerta de la institución.

“La opción es madrugar un poco porque a las 06:30 sí se puede estacionar el vehículo en las inmediaciones del parque Santo Domingo y luego caminar las cuadras restantes”, aseveró.

Otra calle donde se congestiona el tráfico es la avenida Juan José Peña, a la altura de la Escuela Miguel Ángel Suárez, tanto a las 07:00 como a las 12:30. Algunos niños están listos para correr y subir al vehículo de sus padres, mientras los más pequeños son escoltados por sus maestros hasta que los familiares los recojan.

En la escuela José Ingenieros Nº 1 (Nueva Granada) se educan 761 estudiantes. El director, José Granda, dice que el tráfico aumenta a las 07:00.

En esta institución no existe transporte escolar (buseta), pero si se ha pedido la presencia de la Policía Nacional para que ayuden a dar tránsito y resguardar a los pequeños que deben cruzar la calle.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com