Blog

 Breaking News

Holanda exige a Londres “aclarar con urgencia” la relación tras el “brexit”

Holanda exige a Londres “aclarar con urgencia” la relación tras el “brexit”
julio 03
15:04 2018
Compartir

La Haya.- (EFE).- El primer ministro holandés, Mark Rutte, exigió hoy a su homóloga británica, Theresa May, durante una reunión en La Haya, “aclarar urgentemente cada uno de los aspectos” que rodean la futura relación del bloque comunitario con el Reino Unido tras su salida de la Unión Europea el próximo año.

En una breve declaración a la prensa, Rutte subrayó la necesidad de que Londres explique esta cuestión, especialmente a los países más afectados por el “brexit”, entre los que se encuentra Holanda, que hace frontera marítima con el Reino Unido.

El territorio británico es el tercer destino más grande para las exportaciones holandesas, lo que convierte a Londres en un importante socio comercial de La Haya, con Holanda como quinto destino de las exportaciones británicas.

A la salida del encuentro en la residencia oficial del primer ministro en La Haya, May rechazó hacer comentarios sobre la reunión y se dirigió directamente a su próximo destino, Berlín, donde se entrevistará con la canciller alemana, Angela Merkel.

Con estas visitas, May trata de buscar aliados en la Unión Europea para su estrategia de mantener las mismas condiciones de la unión aduanera después del “brexit”, una cuestión de la que aún tiene que convencer a su propio Gobierno en Londres antes de negociar con Bruselas.

El 29 de marzo del próximo año es la fecha establecida por el Reino Unido para abandonar la UE, por lo que a May le quedan nueve meses para cerrar todas las condiciones que se aplicarán en las futuras relaciones de su país con sus socios europeos.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com