Nacionales

Hincha caído en Río es de Loja y vive en El Oro

Compartir

sr.lojanoMachala.- (Freddy Macas.- Diario EL UNIVERSO).- La familia de José Benjamín Loayza Paladines, quien se halla asilado en un hospital de Río de Janeiro luego de que el pasado domingo sufriera un accidente en el aeropuerto de esa ciudad, pide ayuda a entidades estatales locales para que él pueda retornar.

Loayza viajó a Brasil para observar el último partido de fútbol que enfrentó la selección de Ecuador (con Francia).

“Él viajó al último partido de Ecuador, iba con esas ganas de ver y disfrutar el fútbol. Era tanto su deseo que decidió ir solo porque allá debía encontrarse con unos amigos”, dijo Martha Loayza, quien ayer se hallaba en el almacén de repuestos InmoRepuestos que su hermano tiene en esta ciudad.

José, de 39 años, oriundo de Loja y residente en Machala, habría perdido el vuelo de retorno la noche del sábado y tuvo que pagar un dinero para que le consiguieran otro para el domingo en la noche (20:00 de Brasil).

“Dicen que ha llegado unas tres horas antes del vuelo y que a eso de las siete de la noche sucedió el accidente”, expresó Martha.

Carmen Loayza, otra hermana de José, viajó a Brasil para conocer sobre la situación de salud de su familiar.

Indicó que hasta ayer la familia no tenía detalles exactos de los hechos. “Las autoridades (brasileñas) no han dicho cómo sucedió el accidente y según el Consulado (de Ecuador en Brasil), revisan cámaras del aeropuerto”, agregó.

Según las hermanas de este lojano hincha de la Selección de fútbol, lo único que conoce la familia es que cayó desde el tercer piso hasta el segundo del aeropuerto de Río de Janeiro y sufrió lesiones graves en la cabeza, un hombro y en uno de los brazos.

“Sabemos que ha sido operado y que está internado en un hospital de Río de Janeiro, pero no podemos hacer nada”, lamentó Martha.

Agregó que José durante su viaje encargó a sus hermanos la administración del local de venta de repuestos de su propiedad, ubicado en las calles Rocafuerte y Buenavista, en Machala. Allí, los empleados se hallaban consternados al conocer lo que le ocurrió a este ecuatoriano.

Katty Araujo, la esposa, según familiares, se encuentra en su vivienda, evita salir y permanece en compañía de parientes. Se prevé que hoy, a las 13:30, Carmen Loayza tome un vuelo desde Guayaquil hacia Río de Janeiro.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com