Internacional

Hijo de Fidel Castro abre interrogantes sobre muerte de su padre (video)

Compartir

Guantánamo.- (Cuba).- (Por. Neo Club Press ).- Menos de 48 horas después de haberse anunciado la muerte de Fidel Castro en varios medios de prensa, con la noticia desbordando las redes sociales, el hijo del fallecido gobernante, Alex Castro, inauguró una exposición fotográfica en Guantánamo (oriente de Cuba) en la que aseguró que su padre “está bien”.

“El Comandante está bien, haciendo sus cosas diarias, leyendo, practicando sus ejercicios”, declaró Castro a la periodista Arlin Alberty Loforte, autora del reportaje.

El reportaje de Alberty comienza inexplicablemente con esta aseveración artificial, que en nada concuerda con el resto del texto, dedicado exclusivamente a reseñar el evento.

Así, la aparición de Alex Castro ofrece más preguntas que respuestas en un contexto en el que el fotógrafo no prueba en ningún momento sus aseveraciones, ni siquiera con una foto reciente de su padre, en quien, paradójicamente, está centrada la muestra.

Video por canalNTN24

El evento de Alex Castro, además, despierta múltiples suspicacias, dado que tiene lugar inmediatamente después de que la noticia de la muerte cerebral de su padre se filtrara a la prensa internacional, por lo que parece organizado precipitadamente para contener la avalancha informativa.

Según informes llegados a la redacción de Neo Club Press, así como rumores propagados por las redes sociales, Fidel Castro habría muerto clínicamente varios días atrás, por lo que su condición ya no sería noticia fresca para sus allegados.

“Si Fidel Castro estuviera realmente practicando ejercicios, como afirma su hijo, no se entiende por qué no se dejó tomar una foto o filmar por Alex, que también es camarógrafo, a manera de desmentido”, declaró a este diario el periodista exiliado en Francia Carlos Scholkow. “No resulta creíble que todavía esté vivo, mucho menos ejercitándose, porque todos conocemos el ego descontrolado de Fidel y su debilidad por los flashes y los focos”.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com