Nacionales

Hidrozamora-EP verifica equipos electromecánicos

Compartir

Zamora.- Delegación de la empresa Hidrozamora EP participó en las pruebas finales del equipamiento que será transportado desde la República  de China hasta el proyecto hidroeléctrico Chorrillos.

El Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, se trasladó hasta la República de China en días recientes para ser partícipe de las pruebas físicas de los equipos electromecánicos que están siendo adquiridos por la empresa pública Hidrozamora EP para la central hidroeléctrica Chorrillos.

El Alcalde de Zamora y presidente del directorio del Hidrozamora EP participó de una reunión de trabajo en la empresa contratista Fuchun Industry Development con el objeto de legalizar en acta las pruebas efectuadas al equipamiento electromecánico. La autoridad municipal supervisó personalmente el correcto funcionamiento del gabinete de interruptores, micro regulador de velocidad de la turbina y vibración, y dos turbinas, forjadas con sus respectivos accesorios y componentes.

Asimismo, se aplicó la inspección a dos generadores de eje horizontal, inyectores, válvulas esféricas, así como a los gabinetes de los sistemas de control, automatización sincronismo, sistema de corriente continua, sistema de comunicación y protecciones. De la verificación visual y las pruebas efectuadas, se determinó que los equipos eléctricos y mecánicos para la construcción de las casa de máquinas de la Central Hidroeléctrica Chorrillos se encuentran completamente funcionales y listos para ser exportados hacia el cantón Zamora.

“Hemos constatado que la tecnología sea de calidad y en las mejores condiciones para nuestro proyecto hidroeléctrico”, añadió el personero municipal. Estos equipos electromecánicos serán instalados en la casa de máquinas, cuya infraestructura está actualmente en proceso de edificación. La construcción de la casa de máquinas conlleva una inversión de 3’375.085,27 dólares, lo que cubre la construcción de la obra civil, eléctrica, mecánica, subestación de elevación a 22 kilovatios y el último anclaje donde se implantará la bifurcación.

Para cumplir con este procedimiento, la empresa contratista suplió los gastos de transporte y movilización de la delegación zamorana liderada por el alcalde Smilcar Rodríguez, y el gerente de Hidrozamora EP, Xavier Gómez. Una vez construido totalmente, el proyecto hidroeléctrico Chorrillos generará 3,96 megavatios de energía eléctrica al servicio del cantón Zamora, lo que promoverá ahorro y nuevos ingresos económicos para el Gobierno Municipal de Zamora.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com