Noticias Locales

Hidalgo: Es preocupante la situación de los centros artesanales del país (video)

Compartir

Loja.- “Es una preocupación sumamente grande” manifestó el Dr. Rodrigo Hidalgo Lojan, Director del Centro Artesanal “Teniente Hugo Ortiz” de esta ciudad, porque actualmente tenemos que cumplir ciertos preceptos muy complejos, lo que nos llama la atención, puesto que aún no está en vigencia el reglamento a la ley de educación y no sabemos qué hacer.

Argumenta que por lo pronto se les ha hecho llegar circulares, en la que se nos puntualiza que posiblemente este año, el Ministerio de Educación vaya asumir las competencias de los Centros Artesanales, por lo que “tendríamos que lamentar la desaparición de los mismos”.

Video entrevista al Dr. Rodrigo Hidalgo Lojan.

El Dr. Rodrigo Hidalgo indica que los Centros Artesanales cumplen una labor educativa muy importante en el país, y, no puede ser posible, que de un solo plumazo se pretenda borrar un verdadero historial, por ello nuestra propuesta es de que se defina ¿qué tipo de aspirantes puedan ingresar en estas instituciones educativas?, pues aún no hay el lineamiento que se pueda establecer en el reglamento general.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com