Política

Henry Llanes: Movimiento CREO y AP quieren llevar al IESS hacia un mayor estatismo (vídeo)

Compartir

Quito.- (@srradioEc).- “El Asambleísta Luis Pachala de CREO, en una lectura tergiversada y torcida de la Constitución de la República, quiere justificar la injerencia del Estado en el control de los recursos del IESS” manifestó Henry Llanez Suarez, Vicepresidente de la Asociación de Jubilados de Pichincha.

Dijo que si el cogobierno de CREO y de Alianza País aprueban el “Proyecto de Ley Orgánica de Ordenamiento de las Finanzas Públicas” contradiciendo el artículo 372 de la Constitución de la República, nosotros impulsaremos la demanda de incostitucionalidad y otras acciones que las daremos a conocer oportunamente.

El proyecto en mención, mediante el cual, el Estado pretende controlar los recursos del seguro social obligatorio, haciendo que el IESS, sea parte de una súper estructura burocrática de carácter estatal, acotó.

Henry Llanez Suárez señala que este proyecto pretende estatizar al IESS. es vieja data, es parte de un documento que empezó a circular en la gestión de Richard Espinosa Guzmán cuando desempeñaba el cargo de Ministro de Trabajo, antes de ser designado delegado del Presidente de la República ante el Consejo Directivo del Instituto de los afiliados; en ese documento se pretendía concretar lo siguiente:

a. Que el IESS sea parte de una estructura estatal super burocrática, definida como Consejo Nacional de la Seguridad Social, integrada por varios ministros de Estado (Finanzas, Salud, Trabajo, Senplades y otros).

b. Que la prestación de salud sea manejada por el Ministerio de Salud.

c. Que los aportes de los afiliados sean manejados por el Ministerio de Economía y Finanzas.

“Por lo tanto, lo que pretende el Ministerio de Economía y Finanzas con este proyecto de ley, al que el Asambleísta Luis Pachala de CREO les hace coro, es concretar esa vieja aspiración”, advierte.

“A partir de ahora no les vamos a permitir a que se sigan llevando los dineros de los afiliados activos y pasivos del IESS. Con toda convicción y firmeza vamos a salir a las calles a defender nuestros recursos, nuestros derechos, que son parte de los aportes de nuestro trabajo durante muchos años. Basta de atracos a los aportes del seguro social obligatorio”, concluyó Henry Llanez Suárez.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com