Internacional

Henrique Capriles denuncia supuesto préstamo de Venezuela para crear canal público en Ecuador

Compartir

Caracas.- (Diario LA HORA).- A seis días de las elecciones, Henrique Capriles , candidato opositor de Venezuela, denunció un millonario festín de gastos populistas en el régimen de Hugo Chávez , que abarcaba incluso “donaciones” a países “amigos” como Ecuador.

“Vean ustedes el proyecto de Gobierno (..), está bien la internacionalización, pero primero se arreglan los problemas de la casa. Miren ustedes todos los regalos del Gobierno (..) préstamo no reembolsable para nuevo canal público en Ecuador”, señaló en su discurso, el exgobernador del estado de Miranda que se medirá con Chávez el 7 de octubre.

En su intervención, Capriles enlistó a los Gobiernos beneficiados con las dádivas del Presidente venezolano, en los que incluyó a Rafael Correa en Ecuador por la donación de fondos públicos de Venezuela para la creación de un canal público. No detalló cuánto fue el monto, ni el nombre del canal, sin embargo “el regalo” se incluyó en la lista de denuncias del candidato.

Más despilfarro

Asimismo -según Capriles-, Chávez donó 400 millones de bolívares para una refinería en Nicaragua y una suma similar para una planta eléctrica en República Dominicana.

El gobierno del boliviano Evo Morales también fue beneficiado con una donación para la modernización del estadio de Bolívar en Oruro, La Paz. Chavéz hizo lo propio en Montevideo, Uruguay, al aportar una fuerte suma para las clínicas de Montevideo.

Para el candidato opositor, el Presidente venezolano también les regaló el dinero estatal a grupos musicales o gremios que lo apoyan.

Añadió que se enviaron 430 mil bolívares a una agrupación de salsa puertorriqueña, más 423 millones para reformar una refinería en Jamaica, además de la construcción de un nuevo estadio para el Club San José de Oruro en Bolivia. “¿Acaso el Caracas Fútbol Club tiene un estadio?”, preguntó.

El Gobierno venezolano también aportó cuatro millones de bolívares fuertes para un desfile de Samba en Río de Janeiro.

Capriles se preguntó por qué Hugo Chávez no invierte los recursos en los venezolanos o para dar oportunidades a los jóvenes.

Finalmente manifestó que la revolución es “luz para afuera” y oscuridad en la casa, en alusión a los constantes apagones.

Related Posts

Deja una respuesta

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com