Nacionales

Hay que reducir los precios del internet y telefonía celular: Fernando Cordero

Compartir

Escrito por Sala de Prensa

Quito.- En el programa “Cuórum” de La Radio de la Asamblea, el presidente de la Legislatura, Fernando Cordero Cueva, anunció que en los próximos días provocará a una reunión de trabajo con las autoridades de telecomunicación para analizar el mecanismo para bajar los precios del servicio de internet y telefonía celular, negocio que actualmente mantiene un grupo oligopólico.

La reunión se realizaría con las autoridades del Ministerio de Telecomunicaciones, Recursos Estratégicos y Superintendencia de Telecomunicaciones. Si hace falta haremos una ley o a lo mejor con un acto decisorio del Ejecutivo, trataremos de incidir que la política de precios, manifestó.

“Llegó la hora que en el Ecuador pongamos más orden; he tenido información técnica que procesaré en los próximos días, que realmente en el país somos víctimas de los oligopolios que manejan la telefonía celular y el internet”, informó.

Asimismo recordó que los costos de estos servicios son de los más altos del mundo, a pesar que las empresas tienen concesiones de un bien que, según la Constitución, debería ser administrado por el Estado y excepcionalmente por el privado.

Según Fernando Cordero hay 15 millones de teléfonos celulares y ahí es donde se cometen abusos de la política oligopólica de empresas que está diezmando la economía, siendo un aspecto en el cual se puede intervenir tranquilamente.

El planteamiento lo realizó en respuesta a varios criterios ciudadanos recogidos en esta temática. No se puede abusar, imponer precios en complot entre empresas supuestamente competidoras para extorsionar el bolsillo de los ecuatorianos y ecuatorianas, concluyó.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com