Blog

 Breaking News

Hay preocupación por ventas bajas

Hay preocupación por ventas bajas
septiembre 09
11:50 2012
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- En años anteriores, el 8 de septiembre, fecha central de las fiestas en honor a la Virgen del Cisne, representaba la ocasión perfecta para que los comerciantes de la feria hagan su “agosto” en septiembre.

Pero aquello no se repitió este año. Un buen número de comerciantes que participan de la XX Feria de Integración Fronteriza registran, como nunca antes, bajas ventas y pérdidas en sus negocios.

Uno de los casos es el del guayaquileño Nery Saltos que vende calzado deportivo, quien por 10 años viene participando del evento comercial. Confiesa que por las mañanas las ventas son “flojas” y en la noche, cuando hay más afluencia de personas, los encargados cierran las puertas de las naves del Complejo Ferial.

“Este ha sido el peor año, cierran a las 22:30 y nosotros no podemos vender”, dijo el comerciante tras sugerir que hace falta una mejor organización.

Altos costos de entradas

El peruano Jorge Enríquez, vende comida típica y carnes asadas. Lleva 11 años viniendo a la feria pero está pensando en no regresar para el próximo año, pues aduce que son 500 dólares que pagan por el puesto para no vender nada. Cree que las bajas ventas se deben al alza de las entradas, que de un dólar pasaron a costar un dólar con 50 centavos.

De igual forma piensa Miriam Quimbo, comerciante de Otavalo, que vende cobijas y chales tejidos. Mantiene la esperanza de que la situación mejore para la próxima semana. Presume que muchas personas no llegan a la feria por el excesivo costo de las entradas y porque no hay una buena cartelera artística.

Percepción

Onorio Paute vino desde Cuenca por devoción a la Virgen del Cisne. Visitó la feria con 7 miembros de su familia pero nunca se imaginó que la entrada costaba un dólar con 50 centavos. “Nos nos resulta pagar tanto a sabiendas que nos cobran por ocupar un cuarto 20 dólares”, dice el devoto tras cuestionar que por una carrera de taxi desde la Terminal al centro de tocó pagar dos dólares con 50 centavos.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com