Política

Hay el compromiso de no retroceder en derechos laborales: Gabriela Rivadeneira

Compartir

Quito.- La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, en una reunión mantenida con los dirigentes Jaime Arciniegas, Fernando Ibarra y Rosa Argudo, de organizaciones sindicales reiteró el compromiso de no retroceder en materia de derechos laborales, en el debate de la propuesta de nuevo Código de Trabajo.

En el encuentro también participó el dirigente Marcelo Solórzano, quien es asambleísta alterno de la titular de la Legislatura.

Asimismo, ratificó la apertura de la institución para analizar las observaciones respecto a la propuesta del nuevo Código Laboral. Subrayó que al interior y al exterior de la Asamblea existe gran expectativa por conocer cómo quedará el articulado del Código Laboral.

Esta reunión fue la ocasión para plantear al Ministerio de Relaciones Laborales, que también elabora una propuesta, efectúe un proceso adecuado de socialización. En todo caso, existe todavía tiempo para los acuerdo básicos, subrayó.

Mientras se espera conocer del Ministerio de Relaciones Laborales la propuesta completa del nuevo Código de Trabajo, las organizaciones sindicales también han expresado su posición, además la comisión especializada de la Asamblea ha realizado encuentros y foros, sobre esta materia, en las provincias de Manabí y Guayas.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com