Nacionales

Hay 125.000 cupos disponibles para carreras universitarias, técnicas y tecnológicas

Compartir

Quito.- El secretario de Educación Superior, Augusto Barrera, indicó que las reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior consolidarán un sistema de educación que ofrece más y mejores oportunidades para los jóvenes, fortaleciendo la autonomía responsable e impulsando la formación técnica y tecnológica.

Barrera también alertó que la formación técnica y tecnológica tiene mayor demanda entre los jóvenes de sectores medios y populares, y que además está muy ligada a la vocación de los territorios, por esa razón el afán del Gobierno es fortalecerla.

Aseguró que años atrás, el sistema universitario y superior, en su afán de perseguir la excelencia académica, se convirtió en un órgano excluyente “que restringió las posibilidades y sueños de los jóvenes de formarse en las áreas de su gusto”.

La fase de postulación del proceso de admisión 2018 al sistema de educación superior ya se encuentra abierto, los jóvenes podrán contar con todas las herramientas para tomar una decisión responsable. Son 125.000 cupos que están a su disposición, así lo confirmaron las autoridades.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com