Nacionales

Hasta el doble del valor no cancelado es la sanción por no pagar utilidades

Compartir

sr.carrascoQuito (Pichincha).- Carlos Marx Carrasco, ministro de Relaciones Laborales, señaló que las sanciones para las empresas que no cumplan con el pago de utilidades hasta hoy es de hasta el doble del valor no cancelado.

Hoy vence el plazo que tienen los sectores empresariales de entregar el 15% de las utilidades a los colaboradores. Marx Carrasco detalló que del 15%, el 10% corresponde a los trabajadores y el 5% restante, de acuerdo al número de las llamadas “cargas familiares” del trabajador.

El funcionario de Estado hizo un llamado a los empleadores para que cumplan con esta obligación. “La meta es que se cumpla con todas las responsabilidades con todos los trabajadores. Aspiramos que el empleador actué con responsabilidad en todos los órdenes, social, laboral y fiscal”, dijo.

El ministro afirmó que su experiencia al frente del Servicio de Rentas Internas (SRI) es vital en esta nueva función, pues señaló que en la parte fiscal se establece cuál debe ser la participación de los trabajadores en las utilidades. “De la facturación pasamos al rol de pagos”, recordó.

Añadió que cada vez ha mejorado más el pago de esta obligación, “porque con la responsabilidad fiscal se desprende la responsabilidad con los trabajadores (…) si el impuesto a la renta está bien determinado, obviamente la participación laboral en las utilidades también lo estará”.

Esta mañana, el ministro de Relaciones Laborales recorre dos empresas de Quito “para constatar in situ cómo se comporta el empleador con los trabajadores”, dijo.

Marx Carrasco visita las empresas La Favorita y Confecciones Textiles El Rayo, al norte de la capital.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com