Blog

 Breaking News

Hasta el 28 de septiembre se recibirán postulaciones de candidatos al CPCCS (documento)

Hasta el 28 de septiembre se recibirán postulaciones de candidatos al CPCCS (documento)
septiembre 17
19:05 2018
Compartir

Quito.- Hasta las 23H59 del 28 de septiembre del 2018, se receptan las postulaciones de los candidatos al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) dijo el Ing. José Cabrera Zurita consejero del Consejo Nacional Electoral transitorio. Las carpetas se receptarán en la Secretaría General en la matriz del CNE en Quito, en las 24 Delegaciones Provinciales y en las oficinas consulares en el exterior.

DESCARGAR RESOLUCIÓN_PLE-CNE-16-11-9-2018-Convocatoria

Diana Atamaint Vicepresidenta del CNE (T) manifestó que el 29 de septiembre, se conocerá la lista de los postulantes al CPCCS, para luego realizar el proceso de verificación de carpetas y se conocerá quienes pasan a la siguiente fase de acuerdo al calendario regresivo, se establece que una vez concluida la fase de postulación, del 1 al 4 de octubre podrán presentarse denuncias ciudadanas en contra de los aspirantes.

En este proceso actuarán 102 veedores ciudadanos quienes determinarán los detalles en torno a este proceso inédito para el Ecuador sostuvo José Cabrera Zurita recordando que la función de los veedores es la de garantizar un proceso transparente.

De su parte Camila Moreno indica que se esta cumpliendo con la ejecución del cronograma electoral, “nos encontramos también desarrollando la Campaña de Cambios de domicilio con brigadas móviles y en las 24 Delegaciones Provinciales Electorales”.

La funcionaria del organismo electoral puntualiza que que dentro del proceso electoral de las Elecciones de los integrantes del CPCCS y de las Elecciones 2019, “un aspecto fundamental es la depuración del padrón electoral, por lo que están trabajando con las distintas entidades para lograr este fin”.

Desde la aprobación del Instructivo para la Postulación y Verificación de Requisitos de Postulantes para el CPCCS, el pasado 17 de agosto, se inició el trabajo de coordinación con la Directora General de la institución, doctora Diana Salazar, con el objetivo de solventar este requerimiento y brindar todas las facilidades a sus requirentes.

En este contexto, comunicamos a la ciudadanía que las o los postulantes que requieran el certificado referido debe descargar el formulario llenarlo, firmarlo y remitirlo digitalizado al correo postulacioncpccs@uafe.gob.ec, creado para el efecto

En el formulario los postulantes consignarán su correo electrónico personal, pues el certificado de homónimo o de constar o no en la base de datos de PCSC será firmado electrónicamente y se lo remitirá por esta vía dentro de 24 horas laborables.

El Consejo Nacional Electoral Transitorio promueve la participación activa de la ciudadanía en procesos transparentes que garantizan la construcción de la democracia, esto como parte del compromiso adquirido por el cuerpo colegiado con el país.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com