Blog

 Breaking News

Hasta el 28 de diciembre rige ordenanza de remisión de intereses (documento)

Hasta el 28 de diciembre rige ordenanza de remisión de intereses (documento)
octubre 26
12:42 2018
Compartir

Loja.- Con fecha 24 de octubre de 2018 se publica en el Registro Oficial la Ordenanza de remisión de intereses por mora, multas y recargos derivados de obligaciones tributarias, no tributarias y servicios básicos administrados por el Municipio de Loja. DESCARGAR AQUÍ ORDENANZA REMISIÓN DE INTERESES

Es así que desde el día de hoy está vigente el cobro para los contribuyentes que tienen deudas con la institución, la validez de este beneficio es hasta el 28 de diciembre de 2018.

Mercy Jaramillo, concejala del cantón, indicó que esta es la oportunidad para ponerse al día con las deudas del municipio. Si no es posible el pago del 100% de la deuda se puede establecer convenios de pago que se dan de acuerdo al monto.

De conformidad a una tabla se establece el pago del 20% de entrada y el 80% restante cancelarlo en cuotas que van desde 1 a 1000 dólares a tres meses, de 1001 a 2000 seis meses, desde 2001 hasta 3000 nueve meses, de 3001 a 4000 un año y a partir de 4001 se otorga 24 meses de plazo.

El departamento de Rentas está autorizado para realizar los convenios de pago, por lo que se invita a la ciudadanía, que tiene rubros pendientes, acercarse a la institución y cancelar solo el capital de la deuda.

De acuerdo a las cifras, hay un monto de siete millones de dólares que recuperar por cartera vencida que tiene que ver con tasas por contribución especial de mejoras, servicios básicos, impuesto predial urbano y multas de otros servicios que ofrece el ayuntamiento local.

Se debe aclarar que la ordenanza perdona los intereses de los montos vencidos hasta el 2 de abril de 2018, “lo que se haya generado luego no está considerado”, resalta Jaramillo.

En caso de que los contribuyentes no se acojan a este beneficio, a partir del 29 de diciembre la deuda vuelve a su normalidad y tendrán que cancelar el valor total, incluido intereses.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com