Noticias Locales

Hasta el 16 de marzo es la fecha para acreditar a delegados para elecciones

Compartir

Loja.- Hasta este sábado de 16 de marzo, los representantes de los partidos, movimientos, y alianzas políticas podrán acreditar a sus delegados ante los diferentes organismos electorales y técnicos de las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCC). Los documentos deben ser entregados en la Delegación Provincial Electoral de Loja.

Para el proceso, las organizaciones políticas podrán acreditar a un delegado para el Centro de Proceso de Resultados (CPR); un delegado para las Juntas Receptoras del Voto (JRV) que en la provincia son 1.277; dos delegados para la Junta Provincial Electoral (JPE) y un delegado para los Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA), y un delegado para el sufragio del programa Voto en Casa.

Luis Cisneros Jaramillo, director de la Delegación Provincial Electoral de Loja, manifestó que las organizaciones políticas y las alianzas deberán seguir los procedimientos, formularios y requisitos, los cuales se encuentran en la página web: www.cne.gob.ec en el apartado Elecciones Seccionales 2019.

En el caso de la Junta Receptora del Voto (JRV) y Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA), se debe presentar una lista de los delegados con nombres, apellidos y número de célula, en versión impresa y digital. Además, presentar las credenciales llenas para que sean validadas, selladas y sumilladas.

Cabe destacar que esta actividad se cumple de acuerdo al artículo 169 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas de la República del Ecuador, Código de la Democracia, la cual reza: “La participación ciudadana deberá estar debidamente acreditada por el Consejo Nacional Electoral y podrá darse en audiencias públicas, veedurías, observatorios y las demás instancias que promueva la ciudadanía o los mecanismos de control social de acuerdo a la Ley Orgánica de Participación Ciudadana”.

Para que las organizaciones políticas, procedan con el proceso de acreditación, la Delegación Provincial Electoral de Loja realizó dos capacitaciones, una el 21 de febrero y la otra el 12 de marzo con el objetivo de socializar las atribuciones, deberes y prohibiciones de los delegados.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com