Noticias Locales

Habilitan vía Villonaco, pero tierra sigue rodando

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- La circulación vehicular en la avenida Villonaco, donde está ubicado el barrio Vicente Rocafuerte y por donde se traslada a otros como Obrapía, Menfis, Bolonia, Ciudad Victoria y otros, fue habilitada la tarde de ayer, a eso de las 16:00.

Los funcionarios de Obras Públicas del Municipio de Loja limpiaron los escombros que volvieron a caer la noche del viernes anterior, a eso de las 19:00, 16 horas después del primer derrumbamiento ocurrido la madrugada de ese día.

Una gran cantidad de material pedregoso cayó de un talud, de la montaña del sector, lo que obligó a las autoridades de la Policía, Cuerpo de Bomberos, Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos a bloquear el acceso por ese sector hacia los barrios occidentales.

Cayó más tierra anteanoche

Los suboficiales del Cuerpo de Bomberos Jaime Aníbal Martínez y Giovanny Salazar Peñafiel confirmaron la caída de más tierra la noche del viernes anterior cuando junto a funcionarios del Ministerio de Inclusión Económica y Social acudieron a entregar vituallas.

“El movimiento de las máquinas produce vibraciones en la montaña y empieza a caer la tierra. Las personas que viven en el sector están a buen recaudo. Están instalados en las casas de sus familiares”, dice Salazar Peñafiel.

No se conoce aún cuantos metros cúbicos de tierra cayó del alud de la montaña a la carretera, en donde a un lado de la misma existen construcciones cuyos habitantes tuvieron que ser evacuados para evitar desgracias con la pérdida de vidas.

Del talud de la montaña seguían bajando partículas pequeñas de tierra. El acceso por la vía se abrió a todo tipo de vehículo.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com