Nacionales

Habilitado tránsito en la vía Zamora – Loja

Compartir

Zamora.- A casi un mes de haberse producido varios derrumbes en la vía Zamora–Loja, siendo uno de ellos el de mayor magnitud en el Km 24, y que ocasionó restricciones en el tránsito vehicular, las autoridades anuncian la culminación de los trabajos de desalojo de material arrastrado por los taludes.

Así lo confirma el director provincial del MTOP, Jorge Gálvez, quien manifiesta que las constantes lluvias ocasionaron desprendimientos de tierra y rocas constantes. En los últimos días los horarios para el tránsito vehicular se fijaron cada dos horas, “hoy a las cinco de la tarde estaremos habilitando el paso definitivamente, esperamos no tener problemas futuros en este sector” indicó.

Gálvez explicó la demora en los trabajos debido a que la maquinaria trabajaba al mismo tiempo en la limpieza de los escombros y la estabilización del talud, la autoridad también recomienda tener precauciones al transitar por los sitios donde se produjeron los derrumbes, especialmente si hay presencia de lluvias.

El director provincial del MTOP informa que para este fin de semana se pronostica presencia de fuertes lluvias en la zona, por lo cual se ha dispuesto maquinaria y un equipo permanente para que esté disponible ante cualquier eventualidad.

Por último la autoridad hizo un llamado a los conductores y conductoras, a respetar la señalética que advierta peligro, en vista que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército se encuentran realizando trabajos de reposición del concreto en la vía Loja –Zamora, los mismos que empezaron hace dos semanas y avanzan en el km 13.

Los trabajos de corrección de fisuras en la calzada, están a cargo del Cuerpo de Ingenieros por ser los constructores de la obra.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com