Nacionales

Gustavo Jalkh reconoce aporte de las brigadas barriales para el fomento de la cultura de paz

Compartir

Los Ríos.- El Presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, destacó el trabajo coordinado con las brigadas barriales en el tema de la seguridad ciudadana y su aporte para el fomento de la cultura de paz, durante la inauguración de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Puebloviejo, provincia de Los Ríos, realizada el martes 24 de septiembre.

Según el titular de la Judicatura, las brigadas barriales realizan un trabajo desinteresado a favor de la seguridad ciudadana. “Entienden bien su rol de ser ojos y oídos de las autoridades”.

Anunció, además, que el Consejo de la Judicatura trabajará, de forma coordinada con estas brigadas para poner en marcha “uno de los proyectos más emblemáticos del Consejo de la Judicatura, en este momento, que es la construcción de una cultura de paz, una cultura de diálogo”. Añadió que la nueva casa judicial contará con un espacio para la mediación con el fin de resolver los problemas ciudadanos por medio del diálogo.

El Presidente Jalkh explicó que mientras se construyen nuevas infraestructuras también se seleccionan jueces probos, a través de rigurosos concursos públicos. De esta manera, dijo, se erradica lo que se denomina el “ajedrez judicial”, es decir, reemplazar a los jueces en función de intereses particulares.

Recordó que por medio de la Escuela de la Función Judicial se emprendió un concurso para seleccionar 440 nuevos fiscales  en todo el país y que Puebloviejo contará con uno o dos fiscales adicionales. También sostuvo que la carrera judicial es fundamental para mejorar la administración de justicia.

El evento también contó con la presencia de los vocales Karina Peralta, Néstor Arbito y Alejandro Subía, además del Prefecto de Los Ríos, Marco Troya; el Gobernador, Jesús Narváez; el Alcalde de Puebloviejo, Carlos Ortega; el Director Provincial de la Judicatura, Ulises Díaz y Dalia Rodríguez, Presidenta de la Corte Provincial de Los Ríos, entre otras autoridades.

Más de 36.000 beneficiados con nueva Unidad

Esta moderna Unidad Judicial, que beneficiará a más de 36.000 habitantes de esta región del país, está ubicada en el kilómetro 94 de la vía Quevedo – Babahoyo.

Un juez y 9 servidores administrativos atenderán la demanda de los usuarios en las materias Penal, Civil, Laboral, de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, Tránsito y Contravenciones. También tendrá un espacio para la Mediación, donde 2 mediadores especializados ayudarán a los ciudadanos a resolver sus conflictos a través del diálogo.

Además, un equipo técnico, conformado por médico, trabajadora social y psicólogo,  apoyará la atención a los usuarios.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com