Nacionales

Guías de autoaprendizaje se entregan a estudiantes de nacionalidades indígenas

Compartir

Quito.- (@srradioEc).- Estudiantes de nacionalidades indígenas reciben 248.275 guías de autoaprendizaje impresas en sus respectivas lenguas ancestrales, con el aporte de cooperación internacional de Plan Internacional, “Construyendo Comunidades Educativas resilientes en el Ecuador”, en alianza con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia -UNICEF- y el Ministerio de Educación.

Las nacionalidades beneficiadas con la entrega son: Shuar con 32.000; Achuar con 1.360; Awa con 220; Chachi con 2.120; A´I Cofán con 40; Épera con15; Sapara con 20; Shiwiar con 40, Waorani con 500, T´Sachila con 540; Español con 68.000; y, Kichwa con 143.420.

Cabe señalar que a partir de la emergencia sanitaria declarada en el país por el Covid-19, la Secretaría de Educación Intercultural Bilingüe -SESEIB- contó con el apoyo de GADS cantonales, parroquiales y provinciales, así como también de docentes para imprimir guías pedagógicas de autoaprendizaje con la finalidad de entregar a estudiantes que se encuentran en zonas rurales que no tienen acceso a internet ni otro medio digital.

Así también, los directores zonales de la SESEIB en coordinación con los circuitos distritales del MinEduc capacitaron a los docentes del SEIB para elaborar guías pedagógicas enmarcadas en el Modelo del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe -MOSEIB- en el idioma de la nacionalidad respectiva y se encargaron de imprimir las guías para entregarlas en las Zonas 1, 3, 6, 7 y 9.

Pese a la emergencia sanitaria que atraviesa el país, la Educación Intercultural Bilingüe no se detuvo y no se detendrá. La SESEIB trabaja de manera coordinada con los directivos de las Unidades Educativas Comunitarias Interculturales Bilingües -UECIBs- para diseñar herramientas pedagógicas de autoaprendizaje que permitan a los estudiantes aprender desde casa.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com