Tecnología

Guía para inversiones inteligentes

Compartir

(@srradioEc).- Hoy en día la situación crítica de carácter económico que nos embarga mundialmente obliga a tomar decisiones acertadas para poder resguardar nuestro futuro y el de nuestra familia, optando por opciones que permitan incrementar nuestro capital, aumentar nuestros ingresos mensuales, además, saber distribuir nuestro dinero y ahorros en opciones financieras innovadoras y seguras.

Las inversiones se vuelven una de las opciones más acertadas en este tiempo, sin embargo, es importante conocer su tipo, seguridad y rentabilidad. Aquí te enseñaremos como puedes lograrlo.

¿Cómo empezar a invertir?

1-Fijar una meta. – Es importante trazar nuestro camino, saber para que estamos invirtiendo y sobre todo el objetivo que queremos alcanzar, como la compra de un bien inmueble, la educación de nuestros hijos o velar por un retiro tranquilo.

2.- Tipos de inversiones. – Dentro del mercado existen varias alternativas:

A través del Mercado de Valores ecuatoriano encontramos títulos valor tanto de Renta fija como de Renta Variable.

Los papeles disponibles en el mercado ecuatoriano referente a Renta Variable podemos encontrar las Acciones. Que son títulos valores que como su nombre lo indica su rentabilidad es variable y ésta dependerá del desempeño de la empresa.

Por otro lado, tenemos los papeles de Renta fija, en donde podemos conocer su rendimiento y plazo. Ejemplo: Bonos corporativos, Obligaciones, Papel Comercial, Facturas Comerciales Negociables. Titularizaciones, Bonos de Estado, entre otros.

3.- Seguridad. – Lo más importante es conocer el tipo de inversión a realizar y sobre todo que estas las emitan empresas reguladas por la Superintendencia de Bancos, la Superintendencia de Valores y Seguros, o la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria según corresponda, así como, otras entidades privadas que auditen a estas instituciones y emitan certificaciones de riesgo para su mayor veracidad.

¿Cuál es el mejor instrumento de inversión?

Dentro de todas las alternativas que tenemos a disposición en el mercado, una de las más seguras por su diversificación y rendimientos competitivos son los fondos de inversión. “En el Ecuador se ha desarrollado la primera App “MI FONDO de FIDUCIA”, la cual permite invertir desde montos pequeños en fondos de inversión.

Además, es la única en su categoría que democratiza el acceso al mercado bursátil, sin restricción alguna y de forma gratuita”, resalta Felipe Laso- Digtial Financial Officer de FIDUCIA..

Tener un portafolio de inversión bien diversificado es la manera más segura de manejar tus inversiones y eso es posible a través de los fondos de inversión, ya que estos invierten en varios sectores del mercado: empresas privadas, sector comercial, sector automotriz, bancario y más.

Además, con una constante disciplina nos permite generar una cultura de ahorro y sobre todo saber que a pesar de contar con un corto presupuesto podemos cumplir nuestras metas y objetivos a corto o largo plazo.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com