Nacionales

Guayaquil sede del Primer Encuentro de la Sociedad Civil (vídeo)

Compartir

Guayaquil.- Este 9 y 10 de septiembre del presente año, en el Centro de Convenciones de Guayaquil, salón Vicente Rocafuerte, más de 400 actores del desarrollo social y económico de nuestro país se darán cita en el Primer Encuentro de la Sociedad Civil.

Noemi Espinoza Valladares en el noticiero Prensa Radial de SR. RADIO dijo que en dicho se conocerá las experiencias exitosas e innovadoras de participación de las organizaciones sociales en procesos de desarrollo junto con instituciones gubernamentales, universidades, sector empresarial, medios de comunicación, cooperación externa y ciudadanía.

Dijo que este Primer encuentro es convocado y liderado por el “Foro de Redes de las OSC del Guayas”, un espacio de trabajo que reúne a las principales redes de organizaciones sociales de la provincia (redes de ONG como AROG, ACORVOL, REDI, REDNOR/Red Noroeste; y redes territoriales como: REDISF, CORDIC y ECHAD).

Participan en el evento organizaciones sociales, académicas, gremiales, empresariales y de cooperación internacional, acotó.

Durante los dos días del evento importantes conferencistas del mundo del desarrollo y sostenibilidad social como Bernardo Toro de la organización Fundación AVINA Colombia y Roberto Mollison de Latam-Ecuador nos hablarán sobre ética pública, capital social, sostenibilidad, desarrollo y rol del sector privado.

Contaremos también con varios ponentes, conferencistas, especialistas nacionales y extranjeros, especialistas en gobernabilidad, gerencia de proyectos, incidencia política, desarrollo comunitario, responsabilidad social empresarial, quienes disertarán en compañía de autoridades gubernamentales y representantes de embajadas, ONG, agencias de cooperación externa, universidades, consultores y gremios empresariales.

El lunes 9, de 14h00 a 18h20, compartiremos experiencias internacionales de articulación sociedad-empresa-gobierno; Ética, desarrollo sostenible y buenas prácticas desde el ámbito empresarial. Así como la importante experiencia de vinculación y gestión de la iglesia, la empresa, la academia, la sociedad civil y el desarrollo; así como las nuevas oportunidades de inclusión y desarrollo. Hablaremos sobre la Cooperación internacional, ciudades y territorios; desarrollo social integral desde el fortalecimiento del tercer sector

El martes 10, de 09h00 a 13h20, desarrollaremos talleres donde aprenderemos cómo lograr alianzas para el desarrollo, potenciar a las organizaciones sociales para su gobernanza, participación activa ciudadana e incidencia colaborativa, la importancia del trabajo entre el gobierno y sociedad civil; así como nuevas alianzas para la innovación social, además de experiencias de responsabilidad social empresarial, universitaria y de medición y monitoreo de los ODS; además de experiencias colaborativas para la incidencia y la visibilización del rol de la sociedad civil en la democracia local.

“Serán varios temas de interés para el ecosistema de gestión sostenible y cooperación internacional, por lo que también se hablará de los avances y retos del Gobierno Abierto; la contribución de la empresa privada en el desarrollo de la comunidad en el Ecuador; las nuevas formas de cooperación”, resalta Javier Gutiérrez, director de Misión Alianza Noruega.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com