Nacionales

Guayaquil, sede del III Simposio de Biodiversidad Marina y Costera del Ecuador

Compartir

sr.guayaquilGuayaquil (Guayas).- El Ministerio del Ambiente, el Grupo de Trabajo sobre Biodiversidad Marina y Costera del Ecuador y el Ministerio de Turismo organizan el III Simposio de Biodiversidad Marina y Costera a realizarse del 22 al 24 de julio, en la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Estatal de Guayaquil. El evento tiene como objetivo socializar la problemática y plantear alternativas para la conservación y manejo de la biodiversidad marina y costera del país.

Especialistas del sector público y privado se unirán a este foro técnico para analizar cambios orientados a la investigación, protección, rehabilitación y uso sustentable de la biodiversidad estuarina y marina dentro del marco de la implementación del Plan Nacional del Buen Vivir.

Entre las instituciones expositoras se encuentran el Instituto Nacional de Pesca (INP), Gobierno Provincial del Guayas, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (Magap), Ministerio de Turismo (Mintur); Conservación Internacional Ecuador, Museo de Ballenas, Mantas Ecuador, Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar), Instituto de Investigación Nazca, Federación de Cooperativas Pesqueras del Ecuador (Fenacopec); Fundación Cerro Verde, Universidad San Francisco de Quito y la Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE).

Durante los tres días se realizarán exposiciones informativas y orientadoras al análisis sobre los vacíos de conocimiento, avances logrados y la investigación de la situación actual y futura de la biodiversidad marina y costera del Ecuador. Asimismo, se analizará las políticas, legislación y esfuerzos encaminados a la conservación.

Al finalizar la jornada se entregará CD con el contenido de las exposiciones y certificados de asistencia para los participantes inscritos./MAE

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com