Nacionales

Guayaquil recuerda su Independencia con desfile y pregón

Compartir

Guayaquil.- (Diario EL UNIVERSO).- Con la entonación de las notas del himno nacional, inició este martes la tradicional parada militar en la autopista Narcisa de Jesús (Terminal Terrestre – Pascuales) en honor a los 192 años de Independencia de Guayaquil.

El presidente de la República, Rafael Correa, así como otros funcionarios e invitados especiales están en la tribuna de honor, mientras que varios ciudadanos con paraguas para protegerse del sol se ubican a los costados de la vía para observar el desfile en el que participan oficiales de las tres ramas de Fuerzas Armadas, comandos de las zonas militares, brigadas de las fuerzas especiales, estudiantes de colegios militares, entre otros.

Helicópteros, aviones, tanques de guerra y armamentos de defensa antiaérea también se exhiben en esta parada militar.

Mientras que pasadas las 10:30 inició el pregón que organiza el Municipio de Guayaquil en la avenida 9 de Octubre. En este participan carrozas alegóricas, la Banda Blanca de la Armada, y estudiantes de colegios como la Academia Naval Almirante Illingworth.

A diferencia de las fiesta del proceso fundacional de la ciudad del 25 de julio, en esta ocasión no se observa la misma cantidad de asistentes, ya que por el cambio de fechas de feriado para el 12 de octubre, las labores son normales, por lo que oficinistas y personas que realizan trámites se acercan por momentos y luego se retiran.

Las fiesta de Independencia no solo se viven en la calles, ya que algunos centros educativos realizan actividades en sus instalaciones. Como el caso del colegio Domingo Savio, en donde los estudiantes realizaron carteleras para conmemorar este día.

Mientras que en el colegio Aurelio Estrada se realizaron obras de teatro, festival de comida típica, ballet, y representaciones con ropa de antaño y actual.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com