Noticias Locales

Guayacanes atraen a turistas

Compartir

Zapotillo.- Loja.- (Diario LA HORA).- El florecimiento del Guayacán es un evento natural que por segunda vez es difundido y conocido por los turistas. Sin embargo es la primera vez que la parroquia se organiza para la distracción de los visitantes. Ayer inició la programación que se extiende hasta el mañana.

La primera actividad y que tuvo mucha acogida fue el recorrido ciclístico desde Bolaspamba hasta Mangahurco. En esta travesía los participantes se familiarizaron más con la naturaleza y reconocieron la maravilla que yace en una parroquia fronteriza. También fue la difusión de videos y reportajes sobre el guayacán.

Turistas
Hoy está prevista la visita de los medios de comunicación. Los periodistas de la provincia de Loja participarán de la programación que despliegan las autoridades de la parroquia y el Ministerio de Turismo. Según el cronograma a las 09:00 de hoy será la cabalgata y recorrido por el bosque, 15:00 siembra de árboles de guayacán y a las 20:00, serenata a la flor del guayacán.

Mañana a las 09:00, será la caminata guiada al bosque; 10:00, concurso de pintura y murales. A ello se suma la presencia de artistas como Santiago Erráez, que estará deleitando con sus canciones a todos los turistas.

Acceso
Mangahurco está a 320 kilómetros desde la ciudad de Loja y a 167 kilómetros desde Arenillas, provincia de El Oro. La primera ruta es desde Loja, Catamayo, Catacocha, Celica, Pindal, La Ceiba- Mangahurco y la segunda por Arenillas, Alamor, Pindal, La Ceiba, Mangahurco. También hay una vía alterna desde Pindal, Paletillas, Bolaspamba, Mangahurco, que tiene 90 kilómetros.

Movilización a Mangahurco
Transporte Cotial desde Puyango a las 12:30.
Transporte Cotial desde Pindal a las 13:30.
Unión Cariamanga, Loja Paletillas a las 08:00.
Camionetas de alquiler desde Zapotillo.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com