Noticias Locales

Guayacan Gold rechaza los actos violentos suscitados en el proyecto Santiago y llama al diálogo con las comunidades

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- La empresa Guayacan Gold, en cumplimiento con la legislación ecuatoriana, cuenta con todos los permisos y requisitos requeridos para desarrollar actividades de investigación geológica en el proyecto Santiago, provincia de Loja.

Lamentamos informar que, la semana pasada, un grupo de personas opuestas a la actividad minera legal, liderada por el “Colectivo defensores del agua y la vida”, invadieron propiedad privada donde se construía un pequeño refugio. Como resultado, quemaron los materiales que se encontraban en el sitio.

Rechazamos rotundamente estos actos violentos, que atentan contra la paz y la tranquilidad de la comunidad lojana y de las actividades mineras responsables. Hacemos un llamado al diálogo y a la información, como herramientas para resolver cualquier diferencia, sin caer en la agresividad. Reiteramos nuestra forma de actuar conforme a la ley ecuatoriana, además de nuestros principios de respeto y convivencia para trabajar juntos por mejores días.

El sector minero responsable se proyecta como una actividad productiva que generará grandes beneficios a nivel nacional, principalmente a favor de las comunidades en las zonas de influencia; y más ahora a consecuencia de la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19.

El objetivo de Guayacan Gold es trabajar de forma complementaria con la agricultura, ganadería, turismo y comercio, las formas de vida tradicional, para juntos generar un desarrollo sustentable.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com