Internacional

Guaidó anuncia que militares dieron “de una vez el paso” para unirse a él, Maduro denuncia un golpe

Compartir

Venezuela.- (euronews).- El presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, anunció este martes que “la familia militar de una vez dio el paso” para unirse a él y conseguir “el cese definitivo de la usurpación” que considera que Nicolás Maduro hace del Gobierno.

Guaidó había publicado un vídeo desde a la base militar de La Carlota, en Caracas, en el que se le puede ver acompañado de militares y del recién liberado líder opositor Leopoldo López, con el que hace un llamamiento al pueblo venezolano a “acompañar este proceso del cese definitivo de la usurpación”.

Maduro denuncia un golpe

En alusión a este pronunciamiento, el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este martes que el Gobierno de Nicolás Maduro está “enfrentando y desactivando” un plan golpista.

“Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República”, indicó el ministro.

El presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, llamó este martes a los seguidores del chavismo a concentrarse en las afueras del palacio presidencial para “defender” la revolución ante el “plan golpista” contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Invitamos a todo el pueblo de Caracas, véngase para el palacio de Miraflores aquí estamos, si Dios quiere, vengan para Miraflores para que nos encuentre en el palacio defendiendo la revolución, defendiendo a nuestro pueblo, inmediatamente”, dijo cabello en un contacto telefónico a través del canal estatal VTV.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com