Noticias Locales

Grupos sociales invitan a asamblea provincial

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Este sábado 8 de noviembre en el Salón Matilde Hidalgo del Consejo Nacional Electoral (CNE) se cumplirá una asamblea provincial organizada por la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales de Loja (FUOS), y dirigentes de organizaciones sociales.

Luis Rueda, coordinador de movimientos sociales, sostuvo que en este encuentro tratarán sobre la decisión que tomó la Corte Constitucional, en cuanto a la aprobación del proyecto de Enmiendas Constitucionales para que sea analizado por parte de la Asamblea Nacional.

“Esto nos preocupa a las organizaciones populares y rechazamos el proyecto de Enmiendas Constitucional porque afecta los derechos y garantías de la ciudadanía y de los trabajadores”, sostuvo.

Agrega que con la aprobación se estaría coartando el derecho para que los ecuatorianos sean consultados y otras limitaciones que afectan la organización laboral.

Reunión
También tratarán sobre el código de relaciones laborales, el tratado de libre comercio y más. Aunque también recordarán la gesta de lucha de los trabajadores del 15 de noviembre de 1922, en el que se generó la masacre obrera en Guayaquil.

A los acuerdos a los que lleguen servirán para las acciones que van a desarrollar en la jornada de movilización del 19 de noviembre que se cumplirá en Quito y que de Loja participarán activamente. (DVL).

EL DATO

Los acuerdos serán expuestos el 19 de noviembre en la marcha nacional.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com