Nacionales

Grupos de derecha sesionan en Guayaquil

Compartir

Guayaquil.- (Diario EL UNIVERSO).- La Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), que aglutina a organizaciones de derecha de la región y otras de Europa, instaló ayer en Guayaquil su asamblea anual en la que analizará el futuro de su tendencia en la región y renovará su directorio principal.

La inauguración del evento estuvo a cargo del alcalde de Guayaquil y líder del Partido Social Cristiano (PSC), Jaime Nebot; y el director de ese grupo, Pascual del Cioppo.

Luego intervinieron los expresidentes de Colombia y El Salvador, Andrés Pastrana y Armando Calderón Sol; y la directora del socialcristianismo de Alemania, Sussane Luther.

Durante las reuniones, que se desarrollan hasta hoy en el hotel Oro Verde, los dirigentes intercambiaron ideas sobre campañas electorales y mecanismos de cooperación para formación política.

Y acordaron respaldar a los partidos miembros que participen en los comicios que se desarrollen este año.

La situación política de Paraguay también fue parte de las discusiones. Uno de los senadores del Partido Colorado que votó a favor de la destitución del presidente Fernando Lugo, Aníbal Zapatini, expuso ante sus compañeros las razones políticas y jurídicas de la decisión de la mayoría parlamentaria.

La directiva de la UPLA tenía previsto emitir anoche un comunicado de prensa con su postura sobre el asunto.

En la jornada de hoy, la agrupación renovará a su directorio, presidido actualmente por el senador chileno Jovino Noboa. No se descarta que sea reelegido para otros dos años.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com