Nacionales

Grupo Sixstar Hotels oficializa operaciones en el país

Compartir

Quito.- Con la visión de ser la corporación hotelera más grande del país, el Grupo SIXSTAR Hotels oficializó el inicio de sus operaciones en el mercado ecuatoriano. La valoración de las propiedades desarrolladas supera los USD$80 millones, cuya inversión proviene del grupo y de personas que han decidido confiar en sus proyectos; entre los que se destacan el Wyndham Garden Quito, Wyndham Garden Guayaquil, Wyndham Quito Airport, Wyndham Guayaquil y Sonesta Guayaquil.

El evento realizado en el Hotel Wyndham Quito Airport este 23 de enero contó con la presencia de autoridades de Gobierno, representantes de gremios, cámaras y asociaciones relacionadas al sector, y fue el escenario propicio para dar a conocer los detalles del lanzamiento oficial de las operaciones del grupo en el país.

El Grupo SIXSTAR Hotels cuenta con una vasta experiencia que los faculta para trabajar en el manejo de desarrollo, operación, asesoría y representación de marcas en la industria hotelera y de restaurantes. Su participación en el desarrollo y operación de este tipo de propiedades en Guayaquil y Quito, le ha permitido gestionar, 600 plazas de trabajo en todos sus proyectos concebidos y desarrollados.

Por aspectos como estos y más los de inversión, se convierte en un actor fundamental para la dinamización de la economía en el país, así como en un aliado valioso para hacer del Ecuador un destino turístico, accesible, competitivo e innovador.

“En el Grupo SIXSTAR Hotels buscamos consolidarnos como un aliado del sector productivo del país; y por ello fortalecer las operaciones existentes bajo nuestra propiedad y responsabilidad, es fundamental. Sin embargo, en la línea de nuevas proyecciones, buscaremos crecer con planes de inversiones propios, por lo que nos hemos proyectado llegar a tener presencia en otros puntos relevantes del país como las Islas Galápagos y otras ciudades; así como también encaminarnos hacia una expansión en el mercado extranjero a largo plazo” mencionó Andrés Pachano, Director Ejecutivo de Grupo SIXSTAR Hotels.

Gracias a la relación estratégica que mantiene con Pronobis, el Grupo SIXSTAR Hotels cuenta con el know how de 20 años de experiencia en el negocio de desarrollo y operación hotelera. De esta manera, presenta sus cuatro líneas de negocio: Desarrollo de proyectos, Operación, Asesoría de hoteles y restaurantes y Representación de marcas.

Isabel Noboa de Loor, presidente ejecutivo de Consorcio Nobis manifestó en su intervención que “En Nobis apostamos por el progreso de todas las unidades e inversiones que están listas y facultadas para llevar a cabo excelentes gestiones e inversiones. Ratificamos nuestro compromiso y fomentamos el desarrollo económico y humano del Ecuador a través del acompañamiento y la creación de sociedades que nos permitan ofrecerle mejores días al país”, indicó.

Entre las intervenciones destacadas también se contó con la de Eduardo Cruz del Río, vicepresidente de Operaciones para Latinoamérica y El Caribe de Wyndham Hotels & Resorts, quien expresó que, “Contar con aproximadamente 9.200 hoteles en más de 80 países y operar una cartera de 20 marcas, les permite proporcionar a los propietarios un

profundo conocimiento del mercado, respaldado por un fuerte sistema de distribución global y un galardonado programa de lealtad, para ayudarlos a generar más negocio en sus hoteles… Nos satisface la alianza estratégica que mantenemos con el Grupo SIXSTAR Hotels, con lo que buscamos ampliar nuestra presencia en el Ecuador”.

La propuesta de valor del Grupo SIXSTAR Hotels de brindar un servicio diferenciado, en todos sus segmentos, de calidad y vanguardia, se conjuga con el respaldo de su socio estratégico Wyndham Hotels & Resorts. De esta forma, el grupo proyecta que para el 2020, su margen de crecimiento aumente en un 9% frente al año anterior.

Para Saber

● Grupo SIXSTAR Hotels inicia sus operaciones en el mercado ecuatoriano con un portafolio de hoteles desarrollados cuya inversión superan los USD $80 millones, apostando por la dinamización económica del país y gestionando 600 plazas de trabajo de forma directa en los proyectos concebidos.

● Para el 2020, el grupo proyecta crecer el 9% con relación al año anterior con sus cuatro líneas de negocio: desarrollo, operación, asesoría y representación de marcas en la industria hotelera y de restaurantes.

● SIXSTAR es socio estratégico de Wyndham Hotels & Resorts, la compañía de franquicias hoteleras más grande del mundo con 9.200 hoteles en más de 80 países.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com