Nacionales

Grupo Procredit reduce su impacto ambiental en todas sus operaciones a nivel global

Compartir

Quito.- (@srradioEc).- Banco ProCredit, el único banco alemán en Ecuador, presenta el Informe de Impacto del Grupo ProCredit 2019, en el que se detallan los resultados positivos que ha logrado conseguir la organización en temas de sostenibilidad económica, social y ambiental, gracias al trabajo sostenido que realiza desde hace varios años.

El reporte se desarrolló de acuerdo con los estándares del Global Reporting Initiative (GRI) y está alineado con ocho Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (5, 7, 8, 9, 10, 12, 13 y 16) como parte de su responsabilidad para contribuir al crecimiento económico sostenido y sostenible en todos los países donde opera.

El Informe señala que a finales del 2019, la cartera de créditos verdes de Grupo ProCredit representaba el 17% de la cartera total de créditos del grupo, lo que demuestra el esfuerzo de la organización por apoyar iniciativas innovadoras y relevantes para las economías locales, que contribuyan al cuidado del medioambiente.

Del total de créditos verdes otorgados el año pasado, el 68% corresponde a proyectos de eficiencia energética, 19% a proyectos ambientalmente amigables y un 13% a energías renovables.

El desempeño ambiental del grupo refleja resultados muy positivos. Es así que en 2019, logró una reducción del 19% de las emisiones de CO2 en comparación con el año 2018, gracias a sus inversiones en eficiencia energética y al suministro de energía renovable para su abastecimiento eléctrico; y presentó una reducción del 23% en la impresión de papel por empleado.

De igual manera, el 65% de la flota de vehículos que ocupan los colaboradores de la organización para asistir a reuniones con clientes u otros trámites corporativos está conformada por autos eléctricos o híbridos, lo que ayuda a mitigar la huella ambiental.

En el ámbito laboral, Grupo ProCredit promueve un ambiente de trabajo positivo caracterizado por la diversidad, jerarquías planas y comunicación abierta, con el objetivo de retener al personal clave por largo plazo.

Además, cuenta con un Código de Conducta en el que se recogen todos sus valores corporativos como la responsabilidad, la equidad de género, la ética y la justicia. Hasta diciembre de 2019, el 61% del total de colaboradores y el 53% de cargos gerenciales estaba ocupado por mujeres, lo que demuestra el compromiso del Grupo en contra de cualquier tipo de discriminación y sus estrictas políticas de contratación, a través de las cuales el mérito es el criterio principal y el género jamás es una condición.

Naturalmente, Banco ProCredit Ecuador sigue los mismos principios de responsabilidad social y sostenibilidad en su gestión y también refleja una mejora en sus indicadores. Es así que entre los tres jardines verticales que tiene el banco instalados en sus agencias Matriz, agencia Ambato y agencia El Recreo, se logra una reducción de 148,59 toneladas de CO2 por año; mientras que el uso de vehículos eléctricos e híbridos mitigan un total de 13,41 toneladas de CO2 por año.

Desde 2012, cuando la Institución implementó la línea de financiamiento verde en el país, se han desembolsado 1177 operaciones crediticias con un monto total de más de 102 millones de dólares. En la actualidad, los créditos verdes en Banco ProCredit Ecuador representan cerca del 15% del portafolio total y su participación sigue al alza.

El Informe de Impacto publicado por el Grupo refleja los objetivos alcanzados por ProCredit a nivel internacional a través de sus tres pilares de gestión ambiental, mismos que involucran a todos sus stakeholders, es decir a sus clientes, su personal y sus accionistas y que enfatizan su perspectiva de innovación.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com