Blog

 Breaking News

Grupo parlamentario propone reformas a la Ley de Movilidad Humana

Grupo parlamentario propone reformas a la Ley de Movilidad Humana
julio 17
20:32 2018
Compartir

Quito.- El Grupo Parlamentario por los Derechos de las Personas en Movilidad presentó a la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, el proyecto de reformas a la Ley de Movilidad Humana que crea normas que benefician a los ecuatorianos migrantes que retornan al país y a los residentes en el exterior.

La asambleísta Ximena Peña explicó que esta ley, aprobada en enero de 2017, requiere cambios que faciliten la vida de los migrantes ecuatorianos en el exterior. El nuevo marco legal permitirá que el Estado optimice los servicios para quienes retornan, señaló.

Entre las reformas se propone permitir el ingreso de prendas de vestir calzado y accesorios para uso personal en cantidades que no superen los 350 kilogramos; que se eleve a rango de ley la posibilidad de importar equipo de trabajo agrícola; se considerará como equipo de trabajo utensilios y equipos profesionales para el ejercicio de una tarea productiva o de un oficio y que sean necesarios para esa actividad específica.

Ximena Peña dijo que esta propuesta constituye un paso inicial para que la Ley de Movilidad Humana beneficie a las personas que han retornado.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com