Nacionales

Grupo Mantra y Pymes firman convenio para fomentar la Propiedad Intelectual

Compartir

Quito.- En un trabajo conjunto entre el Servicio Nacional de Derechos Intelectuales (SENADI), Grupo Mantra y sus abogados, Paz Horowitz, hicieron posible que María de los Ángeles Bustos propietaria de una Pymes pudiera legalizar su fábrica para la producción de productos de marcas internacionales.

Con este convenio se busca que las pequeñas empresas no infrinjan los derechos de propiedad intelectual de grandes marcas que se encuentran en nuestro país.

Esta alianza público- privada, se realizó en el marco del seminario IPKey, que es un programa gestionado por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, para mejorar la protección de la propiedad intelectual y su ejecución en terceros países, además de la cooperación entre América Latina y la Unión Europea en la protección de la Propiedad Intelectual.

Meses atrás el Grupo Mantra, licenciatario oficial de 58 marcas internacionales en Ecuador como: Disney, Warner, Marvel, Fox, entre otros; realizó el envío de cartas de advertencia a los pequeños fabricantes para que dejen de distribuir los productos que infrinjan con los derechos de propiedad intelectual de las marcas que el Grupo Mantra representa en el país.

El 85% de las pequeñas empresas que fueron notificadas indicaron un desconocimiento sobre la ilegalidad de sus acciones; por lo que el Grupo Mantra en respuesta a esta necesidad de los fabricantes creo la esta iniciativa de microfranquicias.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com