Nacionales

Gran despliegue de patriotismo por La Shyris

Compartir

Tomado: El Ciudadano

Quito (Pichincha).- Luciendo la banda presidencial, el Jefe de Estado ecuatoriano, Rafael Correa Delgado, saludó a varios ciudadanos que se encontraban a las 10:00 de este día en las calles Gaspar de Villaroel y Los Shyris, lugar desde donde Correa subió al vehículo militar Tiuna, para iniciar su recorrido hasta la tribuna de este sector (quince cuadras aproximadamente)

A su paso, los ciudadanos aplaudían en señal de respaldo a la gestión del Primer Mandatario, quien les respondía llevando las manos a su pecho como muestra de cariño y respeto.

Al llegar hasta la Tribuna de Los Shyris, el General de División Jorge Peña Cobeña, solicitó la autorización del Jefe de Estado para dar inicio a la parada militar, en conmemoración por los 190 años de la Batalla del Pichincha y el día clásico de las Fuerzas Armadas, acto que fue presidido por el ministro de Defensa, Miguel Carvajal, autoridades del alto mando militar, civiles y policiales.

El Jefe de Estado fue recibido en medio de honores militares, mientras la banda de la Primera División Shyris entonaba la canción Patria, tierra sagrada, y el Himno Nacional.

Desde tempranas horas, cientos de personas se congregaron en los alrededores de la avenida para presenciar el desfile en el que participaron 4500 cadetes de las escuelas militares y de las unidades de las Fuerzas Terrestre, Naval y Aérea.

El despliegue militar se realizaba mientras por los cielos cruzaban los aviones Supertucano, Cheetah y helicópteros que fueron adquiridos por este Gobierno.

Al finalizar el acto (que duró alrededor de dos horas) se rindieron los honores de despedida al Presidente Correa, quien solicitó al alto mando militar felicitar a cada uno de quienes participaron en la jornada cívica.

Related Posts

  1. Bien el equipo militar de las FFAA del Ecuador, todavía resta limpiar de las mentes de muchos oficiales el espíritu servil a sus antiguos amos los EEUU, para que tengamos un ejercito soberano e independiente, que obedezca solamente a los intereses del Pais y no vuelvan a recibir ordenes de quienes con el pretexto del comunismo les lavaron el cerebro y les hicieron sus obedientes súbditos.
    Bien por el futuro del Ecuador, pero a depurar la mente de algunos de los soldaditos ,sobretodo de los mas viejos.!!!!

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com