Noticias Locales

GPL construyó sistema agua potable para barrios rurales de San Pedro de la Bendita

Compartir

Loja.- El Gobierno Provincial de Loja a través de la Dirección de Infraestructura y mediante contratación pública en dos etapas se realizó la construcción del sistema de agua potable para los barrios El Limo, Uruzhapa y El Sauce de la parroquia San Pedro de la Bendita, cantón Catamayo.

Los trabajos ejecutados en esta importante obra civil corresponden a las construcciones de la captación, desarenador, conducción, planta de tratamiento red de distribución, conexiones domiciliarias y el cerramiento de la planta de tratamiento con malla galvanizada. La inversión total en la obra es de 36.000 dólares.

El sistema de agua potable para los mencionados barrios se encuentra totalmente terminado y en pleno funcionamiento dotando del líquido vital a 500 habitantes quienes de esta forma han mejorado su calidad de vida.

Previa a la entrega de la obra que se realizará el 1 de diciembre del presente año y para un correcto manejo del sistema se procedió a la socialización con los beneficiarios a cargo de los técnicos de la Dirección de Infraestructura del GPL, quienes dieron un amplio asesoramiento en el manejo, control y dotación del agua potable a los domicilios de cada uno de las familias.

César Soto Maldonado, presidente de la Junta del sistema de agua de los mencionados barrios, junto al Asesor Jurídico, Wilson Rosillo Loaiza a nombre de los beneficiarios expresaron su agradecimiento al prefecto, Rubén Bustamante, por el apoyo para hacer realidad esta importante obra de beneficio social.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com