Noticias Locales

González. El CNE investiga posibles cambios de domicilio electoral en parroquias lojanas (video)

Compartir

Loja.- “Varias irregularidades se han detectado en el cambio del domicilio electoral en esta provincia” afirmó al noticiero Prensa Radial de SRRADIO el Abg. Daniel González, Director de la Delegación del CNE en Loja, al tiempo de explicar que los resultados de las auditorías fueron remitidos al CNE y será el pleno del organismo el que determine las acciones.

Puntualizó que sí se detectaron cambios supuestamente fraudulentos en los cantones Quilanga, Sozoranga, Macará y Paltas, para lo cual dos funcionarios de la Dirección Nacional de Registro Electoral, verificaron estas observaciones y se cumplió el proceso de auditorías de los cambios de domicilio, en los cantones citados.

“Las auditorías se las hace en virtud que una parroquia rural sobrepase el 10% de cambios de domicilio o por una denuncia”, argumenta González.

Daniel González indicó que en caso de comprobarse los cambios fraudulentos habrá una sanción administrativa, esto es no aprobar al cambio de domicilio, por lo que el ciudadano deberá sufragar donde lo hizo el proceso anterior.

Además no se descartan acciones legales, porque los cambios fraudulentos serán puestos en conocimiento del Ministerio Fiscal.

Video por SRRADIO

En los próximos días se dará a conocer cuántos cambios de domicilio quedan sin efecto.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com