Noticias Locales

Godoy “Es ridícula la participación el PIB de Loja al país” (audio)

Compartir

Loja.- (Lindon Sanmartín Rodríguez).- El Ing. Manuel Agustín Godoy, Presidente de la Cámara de Industrias de Loja dijo en el noticiero Prensa Radial de SRRADIO que la “Participación de Loja al Producto Interno Bruto es ridícula para el País”, para lo cual las autoridades deben proyectarse a mejorar la inversión de la provincia.

El Prefecto y Alcaldes de la provincia, en sus discursos deberían haber formulado su compromiso formal de cómo se incrementará el PIB cantonal y provincial, porque el Prefecto si recibe la provincia en el 1,2%, del PIB su proyección para los cinco años será incrementarla al 10%, y similar deben ser en cada uno de los cantones, para tener la nueva visión que deben tener en materia industrial para Loja acotó.

Al tener esta proyección -dice- “sería un lujo del Prefecto y los Alcaldes” en proyectarse para los próximos cinco años, entonces las próximas autoridades de elección popular su agenda de trabajo, será en base de esa proyección económica provincial y cantonal.

“Todos los alcaldes deben pensar que mañana, sus tributos estarán en base al PIB” recuerda el Ing. Manuel Agustín Godoy, porque al momento el Estado retribuye en base a la tributación que tenemos.

Manuel Agustín Godoy explicó que las autoridades no están siendo visionarias en defender la producción de la provincia y cantón, por ejemplo las autoridades cantonales no están defendiendo la frontera agrícola de Loja y mañana, será la ciudad más cara para habitarla.

Para planificar el desarrollo industrial de la provincia de Loja, es necesario que la Prefectura que la preside el Ing. Rafael Dávila Egüez convoque a una reunión con todos los alcaldes y sectores productivos para ir estructurando la visión productiva de Loja.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com