Nacionales

Gobierno y municipalidades trabajarán en conjunto para erradicar el trabajo infantil en camales y mercados (video)

Compartir

Quito.-  (Andes).- El organismo encargado de definir las políticas públicas de protección infantil anunció la firma de un convenio con la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), para erradicar el trabajo infantil de manera definitiva en lugares como basurales, mercados y camales, considerados sitios de alto riesgo en especial para menores de edad.

Conjuntamente con la política del condicionamiento del Bono Solidario, mediante el cual se compromete a que los padres de familia a recibir esta compensación económica a cambio de mantener a sus hijos estudiando, se han logrado ya sacar de esta práctica a 500.000 niños.

La ministra de Inclusión Económica y Social, Doris Solís, hizo referencia a las estadísticas, “faltarían rescatar aproximadamente unos 213.000 infantes de estas prácticas”.

Video por  RTVEcuador

Las Naciones Unidas respalda el programa “Objetivos del Milenio”, comprometido a erradicar la práctica del trabajo infantil hasta el año 2015. Los controles que ejecuta el Gobierno Nacional, han logrado ir retirando a los niños de sitios de trabajo como bananeras, mercados y minería informal.

En esta etapa Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia, compromete a los 221 municipios, a cuidar se garanticen los derechos, en lo que destaca la estrecha colaboración del Ministerio de Relaciones Laborales, dedicado al cuidado las buenas prácticas laborales.

Para Sara Oviedo presidenta del Consejo Directivo del organismo, el cuidado de los menores debe abordar aspectos más amplios como un uso del internet seguro, alejar la violencia del sistema educativo incluso censura de video-juegos de acuerdo a la edad.

Las madres de los chicos que laboran en mercados solicitan del Estado guarderías más grandes y bibliotecas en las que los niños puedan estar seguros y dedicados a sus textos.

La ministra Doris Solís, anunció que estas demandas serán gradualmente atendidas y ratifica el compromiso del MIES y los frentes sociales. (Enviado por redacción).

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com