Nacionales

Gobierno trabaja en la implementación de un Sistema para regular el precio de las medicinas

Compartir

Tomado: El Ciudadano

Guayaquil (Guayas).- En el marco del Enlace Ciudadano 268, emitido este sábado desde el sector de la Vicentina, en Quito, el Presidente de la República, Rafael Correa, anunció que el Gobierno trabaja en la implementación de un Sistema para poner precio a las medicinas.
El Primer Mandatario, denunció la existencia de mafias en los mandos medios del Ministerio de Salud, que se oponen a que este proceso se lleve a cabo.

Explicó que esta semana, le presentaron un “absurdo” sistema, que pretendía que los precios de las medicinas nacionales sean incrementados injustificadamente con los precios de los fármacos importados, para equipararlos.

“Era un disparate. Les he pedido otra reunión para que me presenten un sistema con lógica económica, social y que me den los nombre de las gente, que a mis espaldas, se opone a la decisión el Presidente porque muy probablemente esa gente está billeteada por las transnacionales”, denunció el gobernante.

Refirió que aunque la medicina “de marca” resulta ser más cara, las transnacionales extranjeras tienen acaparado el mercado nacional, porque tienen dinero para pagar visitadores médicos o llevar a los doctores a supuestos seminarios a Las Vegas con el afán de comprometerlos para que receten eso.

“Lo que hay que hacer es quitar el poder de mercado a los que venden más caro, pero hay una oposición a cambiar esta posición irracional de establecimiento de los precios, impresionante”, sostuvo el Presidente.

Refirió que los precios que serían regulados prioritariamente son los de los antibióticos.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com