Nacionales

Gobierno toma medidas macroeconómicas para vivir mejor (VIDEO)

Compartir

Quito (Pichincha).- El gobierno nacional, a través del COMEX dispuso hace pocos días medidas arancelarias con tres objetivos concretos: protección del medio ambiente, cuidado de la salud pública y desarrollo de la industria nacional.

Así lo afirmó el Ministro Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad, Santiago León, durante el Enlace Ciudadano N.277 desmintiendo las aseveraciones realizadas por Alfredo Pinoargote, presentador de noticias de Ecuavisa.

Según un análisis de Pinoargote estas medidas disminuye la calidad de vida de los ecuatorianos, encarecen el costo de los vehículos y de los licores.

Pero el gobierno busca reducir la importación de celulares para controlar la basura tecnológica que es perjudicial para el ser humano y el medio ambiente.

Video por sioelciudadanoadmin

Con respecto a los automotores, las medidas se aplican a los importadores que se han mantenido en forma estable en el mercado vehicular desde el 2010 a la fecha porque es evidente el aumento del parque automotriz.

Finalmente con el impuesto a los licores se pretende desestimular el consumo de alcohol en los ecuatorianos para reducir problemas de salud, como cáncer, daños en el sistema nervioso, entre otros.

El mandatario afirmó que estas medidas buscan corregir las distorsiones del mercado. “Hemos tomado medidas macroeconómicas para todos vivir mejor”.(PPB/El Ciudadano).

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com