Blog

 Breaking News

Gobierno separa a Diego Borja por manejo irregular de firmas

Gobierno separa a Diego Borja por manejo irregular de firmas
septiembre 03
10:37 2012
Compartir

Quito (Pichincha).- Mediante un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio e Integración anunció el despido de Diego Borja de la Comisión de la Nueva Arquitectura Financiera Regional.

La separación de Borja se da por la participación de su movimiento político en el caso de la inclusión de firmas falsificadas para su inscripción electoral.

La decisión fue notificada al funcionario el viernes 31 de agosto y según dio a conocer la Cancillería, en los próximos días se anunciará quien ocupará su cargo al frente del organismo encargado del impulso de la constitución y operación del Banco del Sur, el Fondo Latinoamericano de Reservas y otras iniciativas regionales de integración económica y financiera.

El canciller, Ricardo Patiño ratificó la decisión tomada por el Ejecutivo mediante su cuenta de twitter. “Hemos retirado a Diego Borja del gobierno. Su manejo irregular en entrega de firmas para inscripción al CNE nos obliga a tomar esta decisión”, sostuvo.

El pasado viernes, Fander Falconí, secretario ejecutivo (e) de Alianza PAIS, solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) la exclusión de 271.245 firmas de su registro de adherentes de la tienda política, que fueron entregadas por Diego Borja, dirigente del movimiento Poder Ciudadano.

Según el comunicado de PAIS, públicamente se conoció que “Poder Ciudadano” pidió ser parte de esa agrupación política, lo cual le dio un espacio en el proceso de recolección de firmas para su inscripción. No obstante –reza la carta- el 16 de julio de 2012, la representante legal de “Poder Ciudadano”, Consuelo Galarza, solicitó al Consejo Nacional Electoral la eliminación de las afiliaciones y adhesiones de dicha agrupación. La referida petición siembra dudas sobre el origen y legitimidad de las firmas entregadas por Diego Borja a Alianza País.

A esta hora, el Consejo Nacional Electoral continúa con la verificación de la totalidad de las firmas luego de que una revisión parcial revelara que los once partidos y movimientos inscritos presentaban inconsistencias. ER/El Ciudadano

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com