Blog

 Breaking News

Gobierno rechaza difusión de video que expone a equipo periodístico secuestrado

Gobierno rechaza difusión de video que expone a equipo periodístico secuestrado
abril 03
12:14 2018
Compartir

Quito (Pichincha).- La Secretaría Nacional de Comunicación, mediante comunicado oficial, rechazó la difusión de un video por parte de un medio de comunicación colombiano, en el que se expone a los tres integrantes del equipo periodístico de diario El Comercio secuestrado.

En un video de 23 segundos, aparecen el fotoperiodista, el periodista y el conductor juntos, abrazados y encadenados y envían un mensaje a las autoridades.

“Señor presidente Lenín Moreno en sus manos están nuestras vidas. Ellos lo único que quieren es el intercambio de sus tres detenidos en Ecuador por nuestras vidas por nuestras tres vidas para ir sanos y salvos a Ecuador y también la anulación de ese convenio que tienen Ecuador y Colombia para acabar con el terrorismo”.

En el video, el periodista Javier Ortega dice “lo único que piden el frente ‘Oliver Sinisterra’ es el intercambio de detenidos, nada más”. Y continúan las palabras para familiares: “Les pedimos que no desmayen, que sigan luchando y que sigan mostrando su respaldo a través de los plantones y las exigencias al Gobierno del presidente Lenín Moreno”.

Estas imágenes se difundieron como exclusivas en las redes sociales del medio colombiano Noticias RCN, pero se no reveló cómo se obtuvo el video ni la fecha o lugar donde fue grabado.

El canal colombiano también publicó en redes sociales y en el sitio web otro fragmento de la prueba de vida en video en el que el periodista Javier Ortega dice que “lo que nos han dicho también es que los secuestros de civiles no van a parar, también los ataques a militares, a soldados ecuatorianos en territorio ecuatoriano no va a parar siempre y cuando el Gobierno del presidente Lenín Moreno, el Gobierno ecuatoriano, no anule ese convenio que tiene o que firmó con Colombia de acabar con el terrorismo”.

A las 09:17 de este martes 3 de marzo la Presidencia se pronunció en un comunicado y expresó su “malestar y rechazo”. “Rechazamos enérgicamente la mediatización del por parte del canal colombiano”.

“El bienestar de los ciudadanos y sus familiares es prioridad para nuestro Gobierno, por esta razón el manejo de la información ha sido y seguirá siendo absolutamente responsable y coherente con los procesos en marcha para la liberación de nuestros conciudadanos”.

El comunicado “El bienestar de los ciudadanos y sus familias es prioridad para nuestro Gobierno, por esta razón el manejo de la información ha sido y seguirá siendo absolutamente responsable y coherente con los procesos en marcha para la liberación de nuestros conciudadanos.

Rechazamos enérgicamente la mediatización del video por parte del canal de televisión colombiano y reiteramos nuestro pedido a los medios de comunicación nacionales el uso responsable y correcto de la información, que no lesiones a los familiares, ni afecte de modo alguno el proceso de investigación”, sentenció.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com