Nacionales

Gobierno ratifica apoyo para preparar deportistas a Olimpiadas Brasil 2016

Compartir

Quito (Pichincha).- El Presidente Rafael Correa hizo un merecido reconocimiento a los 36 atletas que participaron en las Olimpiadas Londres 2012, con quienes se reunió en el Palacio de Carondelet para comprometer el apoyo del Gobierno Nacional al deporte nacional, especialmente a quienes asuman el reto de clasificar a la Olimpiadas de Brasil 2016.

“Lo primero que aclaró el Presidente Correa fue de que va a continuar el apoyo del Gobierno para todos los deportistas del país, y eso nos dio una tranquilidad impresionante porque podremos dedicarnos a tiempo completo a los entrenamientos”, manifestó César de Cesare, cuya especialidad es el canotaje.

De su parte Yadira Guamán, quien participó en 20 km marcha, informó que el apoyo gubernamental para este grupo de deportistas de élite continuará con el pago de un salario mensual, entrega de implementos deportistas por especialidad y financiamiento de pasajes, estadía y alimentación para competencias dentro y fuera del país.

El jefe técnico de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, Celso Cortez, señaló que la experiencia de Londres fue “magnífica”, porque se logró la participación de una delegación grande de atletas, quienes marcaron posiciones en las diferentes disciplinas que les permitirán proyectarse para una mejor participación en Brasil a fin de conseguir medallas.

El boxeador Julio Castillo destacó que la ayuda del Gobierno es fundamental, porque se viene un ciclo de competencias a nivel sudamericano, panamericano y bolivariano, para luego definir las eliminatorias olímpicas.

“Nosotros nos vamos a concentrar en los entrenamientos y en las competencias, porque tenemos el apoyo del Gobierno garantizado. Yo empezaré a entrenar en Napo para mi primera competencia en los Juegos Bolivarianos 2013”, expresó. POG/ El Ciudadano.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com