Nacionales

Gobierno Provincial y Municipio asfaltarán avenida “Alonso de Mercadillo”

Compartir

sr.viaalonsodemercadilloZamora.- El primer personero de la provincia Salvador Quishpe Lozano, atendiendo el pedido del alcalde de Zamora y contribuyendo al desarrollo urbanístico de la capital de la provincia, firmó un importante convenio de cooperación institucional con el burgomaestre Héctor Apolo; este acuerdo hará realidad el asfalto de la avenida Alonso de Mercadillo, que inicia desde el redondel de la etnia Shuar y finaliza en el redondel del Corroncho, ubicado cerca al puente del río Bombuscaro.

El monto total de inversión es de 123.000.000 dólares, en donde el Gobierno Provincial aportará con 62.800 dólares, para el recapeo de 750 metros de largo y 14 metros de ancho de la calle que será asfaltada. La empresa Pública de Vialidad VIALZACHÍN, será la encargada de ejecutar la obra, y se tiene previsto entregarla en tres meses, si es que el tiempo así lo permite, se indicó.

En ese contexto el Prefecto, hizo énfasis en la importancia de la coordinación interinstitucional, dijo que la iniciativa del Alcalde, ha sido bien aceptada ya que se benefician directamente los ciudadanos de Zamora, capital de provincia. “Éstas son las mingas que promulgamos y ponemos en práctica, así mismo invitamos a las otras Municipalidades para que se sumen a nuestro accionar basado en la coordinación de convenios”, precisó la primera autoridad del Gobierno Provincial.

Ante ello Héctor Apolo, Alcalde del Gobierno Municipal de Zamora, extendió su agradecimiento al prefecto por dar luz verde a su propuesta, lo cual según la autoridad cantonal impulsa el desarrollo urbano de la localidad. Así mismo extendió su gratitud al, Gerente de VIALZACHÍN, diciendo que el interés de trabajar en forma tripartita viabilizará futuros proyectos. “Es el agradecimiento de todo el pueblo zamorano”, puntualizó.

Por su parte el Nelson Bravo Gerente de la Empresa de viabilidad, dio a conocer que el recapeo de la vía consiste en una carpeta de dos pulgadas y en el acabado de la obra básica con el asfalto. Dijo que luego de ésta firma del convenio, iniciarán con los trabajos la próxima semana.

También el Prefecto, informó que próximamente se firmarán convenios para iniciar los trabajos de asfalto en la carretera Guadalupe-Muchime, siendo esta una etapa del proyecto de asfaltado hasta el cantón Yacuambi, vía que necesita ser mejorada urgentemente.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com