Noticias Locales

Gobierno Provincial dialoga con líderes de parroquia Orianga

Compartir

Loja.- (Prensa GPL).- En la parroquia Orianga, cantón Paltas, la semana anterior se reunieron Paquita Cueva y Carlos Julio López, técnicos de la Coordinación de Desarrollo Comunitario (Codeco) del Gobierno Provincial de Loja (GPL) con los líderes comunitarios de la zona 1 de la parroquia Orianga, integrada por los barrios Naranjito, Naranjillo, Marano, Valle Hermoso, Tunima y El Triunfo.

La oportunidad fue aprovecha por los los dirigentes que solicitaron que la maquinaria que trabaja en la vía El Pindo-Orianga, limpie un derrumbo de enormes proporciones en la vía El Triunfo-Orianga; asimismo, en la comunidad de Limón se requiere de la habilitación de un terraplen para la construcción del dispensario del Seguro Social Campesino; otro de los requerimientos es la  apertura de un camino carrozable hasta el cementerio general de Orianga.

Paquita Cueva, técnica del GPL, manifestó que el prefecto Rubén Bustamante Monteros ha dado énfasis al mantenimiento vial de los principales caminos vecinales, por tal razón se lleva adelante este tipo de reuniones para auscultar las necesidades prioritarias de las comunidades; estos pedidos serán acogidos por la Institución, para que se realicen en el menor tiempo posible.

Además, indicó que seis alcantarillas deben colocarse en los próximos días, previo a un diagnóstico que se realizó con las propias comunidades, es decir se busca solucionar las necesidades sentidas por la comunidad.

Carlos Julio López, promotor del GPL-Codeco, manifestó que la filosofía de la entidad provincial es acudir a las comunidades a través de sus técnicos a coordinar con sus habitantes la acción institucional, no necesariamente esperando que los líderes comunitarios salgan hasta Loja a realizar este tipo de gestiones.

Reyner Correa, dirigente del Seguro Campesino, agradeció el apoyo constante del GPL en el mantenimiento de las principales vías rurales.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com