Noticias Locales

Gobierno Provincial de Loja entrega suplementos ganaderos en Paltas y Macará

Compartir

Loja.- Con la entrega de ensilaje (forraje conservado a través de fermentación) y sales minerales para ganado bovino, producidos en la Granja Lanzaca administrada por la Empresa DEPROSUR del Gobierno Provincial de Loja (GPL), se beneficia a decenas de ganaderos de varios cantones.

Servio Valverde, técnico de DEPROSUR, manifiesta que la entidad presta su servicio para que los ganaderos puedan paliar las consecuencias que soporta, especialmente, el ganado bovino debido a la escasez de pastos en época de verano.

En este contexto, se realizó la entrega a nivel de finca de ensilaje de maíz en el barrio Naranjito, parroquia Orianga, cantón Paltas; y, sales minerales en la parroquia Sabiango, cantón Macará; las mismas que están a disposición del público en general a precios muy cómodos en los centros de producción de Lanzaca (Gonzanamá) y Yamana (Paltas).

Pablo Almeida, veterinario de DEPROSUR, explicó que junto con la entrega de ensilajes y sales se brinda asesoramiento a los ganaderos, respecto a las cantidades y cuidados que se tienen que tomar en cuenta en la correcta alimentación de ganado.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com